comparte

Fuente: Caraota Digital 

La diputada a la Asamblea Nacional, Gaby Arellano, introdujo una demanda ante el Ministerio Público (MP) contra los ocho jefes de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI).

Arellano responsabilizó a los efectivos de las “atrocidades” cometidas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante las protestas antigubernamentales. “Hemos recabado todos los hechos que han sucedido, por eso denunciamos a los generales que permitieron bajo su responsabilidad hechos atroces, calificados así por el general, ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López”, aseveró.

La parlamentaria indicó, a través de su cuenta en Twitter, que los efectivos denunciados fueron: el mayor general Temistocle Morantes (REDI Los Andes) el mayor general José Hidalgo Teran (REDI Los Llanos), el mayor general Tito Urbano Melean (REDI Occidental), el mayor general Carlos Augusto Leal Telleria (REDI Guayana), el mayor general Edglis Herrera Balza (REDI Nueva Esparta), el mayor general Sergio Rivero Marcano (REDI Oriente), el mayor general Jesus Suarez Chourio (REDI Central) y José Adelino Ornella Ferreira (REDI Capital).

Lea también: Dos heridos tras represión de la PNB a estudiantes de la Universidad Alejandro Humboldt

Asimismo, expresó que espera que la Fiscalía responda de manera pertinente, apegada a la ley y urgente a dicha denuncia e indicó que estos generales son “los responsables directos de la actuación de la Fuerza Armada en la calle. No hay un estado, no hay una esquina de nuestro territorio que los funcionarios de la fuerza Armada no hayan actuado de manera atroz”.

Además, Arellano le envió un mensaje a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el que les recordó que “el plan Zamora no está en la Constitución, cuando a ustedes los mandan a disparar y a atacar a ciudadanos en la calle no están defendiendo la Constitución ni están defendiendo a un gobierno, están defendiendo a una narco dictadura.

 

comparte