comparte

Este lunes, el magistrado de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Juan Luis Ibarra, presidió una jornada dirigida a jueces, militares y personal de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) acerca de las sentencias 7, 9 y 100 emanadas por el Poder Judicial.

Crédito: El Periodiquito

Crédito: El Periodiquito

Dichas sentencias corresponden al rechazo del decreto renovado por Estados Unidos, en el que se señala al Gobierno venezolano como una amenaza, la limitación del control del Parlamento sobre el resto de los poderes estatales y la competencia del TSJ para legislar.

La jornada, que se realizó en la Base Aérea Libertador ubicada en Palo Negro, municipio Libertador, será extendida a la población civil y a distintos sectores de la región aragüeña, según informaron las fuentes. Se defendió a través de videos las sentencias judiciales como parte del rol del TSJ como “máximo intérprete de la Constitución”. Estas medidas son rechazadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Además de cuerpos castrenses pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), participaron jueces de todos los circuitos del estado y el mando de la Zona de Defensa Integral (ZODI) del estado Aragua.

comparte