comparte

Fuente: El Siglo 

Con la intención de brindar seguridad y prevención en los distintos planteles educativos del municipio Girardot y zonas aledañas, en el regreso a clases, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos a la Unidad Especial de Inteligencia Regional Aragua, tomaron esos espacios, reforzando los dispositivos especiales de seguridad.

Charla Aragua Crédito El Siglo

En la gráfica se observa a los estudiantes recibiendo charlas de las secuelas del consumo de drogas
Así lo informó el capitán (GNB) Matheus Fernando Araujo, comandante de la referida unidad de trabajo, quien señaló que el operativo se ejecuta en la zona de su competencia, dando cumplimiento a las políticas del Estado venezolano en el retorno de las actividades escolares favorables a los niños y niñas, así como a los de la etapa de adolescencia.

Por tal motivo, los castrenses hicieron acto de presencia en la escuela nacional bolivariana Felipe Guevara Rojas y la Unidad Educativa Nacional Carlos Escarrá en el municipio Girardot.

La jornada, comentó Araujo, se denomina “El guardia va a la escuela” y se aprovecha la ocasión para ofrecer a los estudiantes charlas y talleres de las secuelas que acarrean el consumo de sustancias químicas (drogas) y alcohólicas.
También se realizaron escenas de exhibición con los caninos en la búsqueda y rastreo de sustancias ilícitas ocultas en partes de doble fondo de los vehículos y equipajes a más de 200 niñas y niños y 25 profesores, indicó el funcionario castrense.

Igualmente se instalaron mesas de trabajo, apuntó, con los patriotas cooperantes y miembros de inteligencia comunal para la organización de abordaje para determinar las zonas críticas que ataca el flagelo de las drogas en la jurisdicción.

El comandante apuntó que las intenciones primordiales del Estado venezolano es la de garantizar la educación a todos por igual y ofrecer un retorno feliz, combatiendo el mundo perverso del tráfico y consumo de drogas, siguiendo las instrucciones del M/G Sergio Rivero Marcano, comandante de la GNB, bajo los lineamientos del G/B Arturo Olivar Moreno, jefe del Comando Nacional Antidroga de la GNB.

 

 

comparte