comparte

El secretario general del Centro de Estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial del estado Aragua (Upta) núcleo Maracay, Javier Puerta, denunció la represión militar sufrida por los jóvenes de esa casa de estudios durante los hechos irregulares ocurridos el pasado jueves en La Coromoto, cuando los efectivos que resguardaban el ingreso al supermercado Ali Fung terminaron irrumpiendo en el alma máter y agrediendo a los presentes.

Crédito El Periodiquito

Crédito El Periodiquito

De acuerdo con la versión de Puerta, la situación se originó a raíz de que los estudiantes se dispusieran a grabar la forma en que los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) dispersar la cola en las afueras del referido establecimiento comercial que colinda con la Upta.

Aseguró que junto a compañeros y personal de la universidad, fueron producto de diversas agresiones físicas, detención arbitraria y confiscación de pertenencias personales, entre ellas, artefactos electrónicos que a la fecha no han sido devueltos. Señaló que hay factores de las FANB actuando con intenciones contradictorias al Estado de derecho y justicia para propiciar escenarios de desestabilización.

Fuente: El Periodiquito

comparte