comparte

Fuente: Diario de Los Andes 

El G/B Arturo Olivar Moreno, Comandante Nacional Antidrogas, informó que en conjunto con unidades del Comando de Zona nro. 21 fueron capturados dos  ciudadanos, un venezolano y un colombiano a quienes en dos procedimientos diferentes se les incautó 4 kilogramos de cocaína aproximadamente, procedimientos que fueron realizados en los Puntos de Atención al Ciudadano de la Aduana de San Antonio y Boca de Grita.

Crédito Diario de Los Andes

Crédito Diario de Los Andes

“En estos procedimientos llaman la atención que todos estos ciudadanos venezolanos fueron captados en la ciudad de Cúcuta-Colombia para llevar la droga incautada hasta el centro del país y posteriormente ser llevado a un tercer país, presunción que nace por el modus operandi utilizado en dichas incautaciones. Las modalidades del tráfico de droga es equipaje de doble fondo, equipajes de mano y oculta en latas de alimentos”. Dijo Olivar Moreno.

Finalmente, añadió que la Guardia Nacional Bolivariana, continuará trabajando de manera firme y determinada en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, legitimación de capitales y el desvío de sustancias químicas controladas con fines de fabricación de droga y ratificó la voluntad y el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para evitar que el país sea utilizado como puente del tráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

comparte