comparte

Fuente: Sumarium

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad este lunes, la apertura de investigaciones contra el presidente de la República Nicolás Maduro, el principal de Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes y el Gabinete Económico por los hechos violentos registrados en varios estados del país tras sacar de circulación el billete de 100 bolívares.

Asamblea Nacional- Asamblea Nacional

Desde de la reunión que se extendió hasta la tarde de este lunes, Exigieron a Maduro y Merentes que se prolongue el actual cono monetario hasta que lleguen en su totalidad los billetes nuevos, para garantizar la liquidez en el país.

También aprobaron un levantamiento de inventario para exigir al gobierno las indemnizaciones por los destrozos ocasionados, así como la apertura del canal humanitario para las entidades afectadas, principalmente el estado Bolívar.

Durante su alocución el diputado Alfonso Marquina, explicó que “el problema que se ha generado fue por la improvisación, incapacidad, ineficiencia, de tomar las previsiones y no dificultarle la implementación del nuevo cono monetario.

“Hay que hacer un llamado al señor ministro de la defensa -Vladimir Padrino López -(…) y alertar al generalato y decirle que ellos serán los responsables de la locura que aquí pase”, enfatizó el diputado opositor Ismael García durante su alocución en la reunión que se desarrolló en la sala Francisco de Miranda del Capitolio.

García agregó que las verdaderas manifestaciones del pueblo venezolano, fueron “interrumpidas y banalizadas por las mafias del chavismo”, que a su juicio, son enviadas por dirigentes oficialistas. El informe final tras la reunión de los parlamentarios será enviada a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Según la agencia de noticias AFP, los diputados opositores pidieron igualmente “la apertura de un canal humanitario” para alimentos y medicinas en los estados azotados por sucesos violentos, especialmente Bolívar.

comparte