comparte

Fuente: El Universal 

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves una moción de censura al ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Luis Reverol, según lo establecido en el artículo 187 numeral 10 de la Constitución de Venezuela, en rechazo a las muertes recientes durante las protestas convocadas por la oposición.

El diputado Henry Ramos Allup aseguró que Reverol es el culpable de la represión masiva y selectiva que se ha generado en las protestas convocadas por la oposición desde el mes abril.

“Si la represión masiva es una de las características esenciales de todas las dictaduras, la represión selectiva es un tipo de represión más pensada, elaborada y planificada que tiene como víctimas a las personas que se oponen al régimen”.

Manifestó que el ministro Reveol ha sido responsable de las actuaciones “inconstitucionales” de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

“Del general Reverol dependen la GNB y la PNB, los colectivos, la represión, los asaltos. También depende la imputación de civiles en juicios militares violando la Constitución, la operación tun tun, que consiste en tocar la puerta de cualquier vivienda a cualquier hora para llevarse a todo tipo de personas sin importar su condición”, afirmó.

Durante su participación, el diputado se refirió a un “plan” entre el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López y Reverol, catalogándolos como “dos piezas del mismo mecanismo”.

“Se supone que el ministro de la Defensa dirige todos los componentes, ¿o es que la GNB  actúa bajo las órdenes de Reverol sin que el ministro Padrino López sepa nada?”, se preguntó Ramos Allup, quien agregó que este “plan” lleva más de 60 muertes y miles de heridos durante las manifestaciones convocadas por la oposición.

“Lo que ha ocasionado esta matanza es la vocación asesina de reprimir de manera masiva y selectiva, ni siquiera para disolver  las manifestaciones, sino para asesinar.  Son venezolanos sin importar su ideología”, añadió.

También se refirió a la censura impuesta por el Gobierno a los medios de comunicación durante las movilizaciones en el país. “Los medios están permanente acosados, tanto como estamos nosotros, entonces el Gobierno no quieren entender que las noticias se producen luego que se suscitan los hechos y les censura la información.  Los medios pese a la censura van a seguir transmitiendo todos los hechos que se produzcan en Venezuela”:

Asimismo, recordó que la Asamblea Nacional solo pide a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que cumpla con sus funciones y cesen las muertes en las manifestaciones.

“Por ahí se la pasan diciendo que nosotros somos enemigos de la FANB, somos enemigos de que se utilicen a las FANB para reprimir, matar y sostener a un Gobierno que es inmoral en el poder”, puntualizó.

Crédito El Universal

Crédito El Universal

comparte