comparte

El almirante Remigio Caballero, segundo comandante estratégico operacional de Venezuela, afirmó aquí en la V Conferencia Internacional de Seguridad, cuya clausura será hoy, que su país es víctima de una guerra no convencional.

Crédito RNV

Crédito RNV

Durante varios años hemos sufrido esos ataques dirigidos al ciberespacio con el fin de influir sobre la mente de los ciudadanos para generar grupos violentos contrarios al Estado legalmente constituido, añadió Caballero en entrevista a Prensa Latina.

El también jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, recordó que en 2014 la violencia cobró la vida de 43 ciudadanos venezolanos, de los cuales más del 70 por ciento eran miembros de las Fuerzas Armadas y funcionarios policiales.

Nosotros rechazamos totalmente el terrorismo, no se puede tolerar, dijo Caballero.

Recordó que Venezuela está suscrita a todos los convenios internacionales para la cooperación en la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada como país de paz, y sin embargo se le agrede.

Subrayó el almirante la mención en la Conferencia de Seguridad a Latinoamérica como una zona de paz, “lo cual es cierto porque así lo declararon los presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), pues no queremos guerras en nuestra región”.

Aclaró, empero, que existen en el continente muchos problemas sociales, mucha pobreza, lo cual puede ser causa de conflictos.

Comentó que en la conferencia se debate sobre el extremismo, la violencia, con énfasis en el Medio Oriente, y agregó que también Venezuela ha sufrido ese tipo de ataques.

El jerarca militar suramericano mencionó que a esa agresión se suman los grandes grupos mediáticos privados para poner a la opinión pública en contra de las autoridades.

Frente a esta situación, comentó, el estado venezolano es fuerte porque tiene poderes independientes debidamente constituidos, y su Fuerza Armada es profundamente democrática, chavista, y de paz.

Por eso podemos proclamar en esta conferencia, señaló, que Venezuela coopera en todos los ámbitos de la paz, de la lucha contra el terrorismo.

El militar resaltó la obra social de la Revolución fundada por Hugo Chávez como un factor de fortaleza y resistencia frente a problemas inducidos por la guerra económica y mediática para crispar el ambiente político en el país.

En este contexto, reiteramos la vocación pacífica y nos mantendremos en esa línea bajo la dirección de nuestro presidente, Nicolás Maduro, pese a los intentos de imponer la violencia en Venezuela, concluyó el almirante.

Fuente: RNV

comparte