El comandante aeneral de la armada bolivariana, almirante Franklin Montplaisier señaló que las naves de la marina venezolana están desplegadas para asegurar la protección de las costas contra cualquier tipo intervención.

Archivo

Archivo

El almirante Montplaisier indicó que tanto en las costas orientales como en las occidentales del país, las naves de guerra venezolanas se encuentran patrullando para contrarrestar cualquier tipo de incursión irregular.

“Tenemos un despliegue por el occidente, el centro y el oriente del país de nuestros buques de guerra, bueno siempre patrullando en la prevención, siempre para que el venezolano se sienta seguro en nuestras costas y bueno también evitar que como alerta temprana, bueno que haya una invasión en nuestro mar territorial”.

El comandante general de la armada emitió éstas aseveraciones durante la graduación de un nuevo contingente de alférez de navío de todas las academias de formación de éste componente.

“Ellos cumplieron un gran pensum de estudio, ellos el año pasado muchas materias las vieron navegando en el buque Escuela Simón bolívar, cuando ellos estaban en tercer año, en el tercer año de cadete, ahí ven aproximadamente 5 materias abordo que son parte de ese pensum”.

“Estos 230 graduandos de las diferentes academias de la armada, luego de culminar ésta primera fase de formación, el próximo mes de julio recibirán el sable que los acredita como alférez de navío de éste componente naval de la fuerza armada nacional bolivariana”.

Fuente: Venevisión

comparte