Fuente: Efecto Cocuyo

César Rojas, alcalde de Cúcuta, ciudad fronteriza de Colombia con Venezuela, denunció hoy la incursión de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en territorio colombiano cuando perseguían a contrabandistas de gasolina.

Crédito Efecto Cocuyo

Crédito Efecto Cocuyo

“Vamos a llamar a la canciller (María Ángela Holguín) para que ella tome las medidas correspondientes y le informe al Presidente (Juan Manuel Santos) que no podemos aceptar la violación del territorio colombiano a través de la Guardia”, aseguró Rojas a periodistas.

Según el gerente municipal, es “lamentable” que las autoridades venezolanas hagan incursiones en Colombia porque afectan a los habitantes de la zona.

“Así como no lo hace nuestra Policía y el Ejército, que tienen respeto por esa línea divisoria entre los dos países, pues no podemos aceptar nosotros esta incursión que se hace atropellando también a su vez a la comunidad y los campesinos de este sector”, agregó.

Rojas aseguró además que los agentes venezolanos detuvieron a los contrabandistas en una zona rural de Cúcuta y quemaron el vehículo en el que transportaban la gasolina.

Venezuela y Colombia comparten una porosa frontera de 2.219 kilómetros en la que existe una fuerte actividad de contrabando de todo tipo de productos.

comparte