Fuente: VTV

El Ejecutivo Nacional afina detalles para reimpulsar la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) y fortalecer la campaña de los cuadrantes de paz, así como la nueva etapa del Plan Patria Segura, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en la primera sesión plenaria del Congreso General de Policía 2017, que se realizó este viernes.

Crédito VTV

Crédito VTV

En la jornada, Reverol estuvo acompañado por el rector de la Unes, Ronald Blanco La Cruz, y el secretario Ejecutivo del Consejo General de Policía, Pablo Fernández, entre otras autoridades ministeriales.

Durante esta primera reunión se revisó el desarrollo del plan de trabajo 2016, y como punto único esbozaron el proceso de captación y selección de los nuevos 10 mil aspirantes a formarse en esta casa de estudios, quienes serán incorporados a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), bajo las órdenes del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En una fase inicial se hará el proceso de captación, tal como lo establece la normativa de la Unes, y se exhorta a los profesionales y técnicos universitarios, de diversas carreras con un límite de 28 años de edad, a optar a este procedimiento de asimilación  a la PNB, a través de un curso impartido por esta Alma Mater.

Una nota de prensa emitida por esta institución universitaria refiere que también se coordinarán esfuerzos para reevaluar una cantidad importante de egresados de esta casa de estudios que no están incorporados a la PNB, ni al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

Otra de las medidas anunciadas fue la incorporación a la reserva activa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), dirigida a aquellos jóvenes que prestaron servicio militar obligatorio y que de aprobar los exámenes de admisión de esta Universidad puedan ser parte del organismo de seguridad. /XN

comparte