Fuente: La Patilla

Un grupo de diputadas a la Asamblea Nacional por la Unidad encabezadas por las parlamentarias Adriana D’Elia, Manuela Bolívar, Marialbert Barrios  y Olivia Lozano, acudieron este jueves a la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a entregar un documento, donde en nombre de las mujeres venezolanas, solicitan al cuerpo armado cumplan con la Constitución y respeten el derecho de los venezolanos a exigir el referéndum revocatorio y salir a la calles este 01 de septiembre.

Crédito La Patilla

Crédito La Patilla

Nota de prensa 

D’Elia expresó que “las madres y mujeres venezolanas estamos con nuestras Fuerzas Armadas, y pedimos que cumplan con el artículo 5 de la Constitución que ustedes juraron cumplir y hacer cumplir, que dice que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo quien la ejerce entre otros medios, a través del sufragio. Nuestra lucha es por todos los funcionarios de la GNB y sus familias quetambién padecen esta crisis. El cambio y el progreso de nuestro país, implica la participación de todos los sectores institucionales venezolanos y la Fuerza Armada es uno de ellos.”

Por su parte, la diputada Manuela Bolívar manifestó que “la petición es para que la Fuerza Armada actúe de manera constitucional, de cara a lo que establece nuestra propia ley, respetando un cambio que los venezolanos queremos hacer mediante el referendo revocatorio porque estamos hartos de pasar hambre y de las miserias que este régimen nos está haciendo pasar. La Fuerza Armada no es nuestro enemigo, el verdadero enemigo es este gobierno y la crisis que ustedes también viven”.

La diputada D’Elia en nombre del grupo parlamentario presente invitó a salir el próximo 01 de septiembre a la Gran Toma de Caracas porque “es nuestro derecho salir a las calles a exigir el cumplimiento del art. 72 y solicitar el revocatorio”, y exhortó a las FANB a que “permitan a los venezolanos revocar al gobierno del hambre, al gobierno que los manipula para mantenerse en el poder sin pensar en el futuro de sus hijos y familias. Las mujeres de Venezuela están con las Fuerzas Armadas y pedimos que nos ayuden a cambiar, porque este país quiere cambio y unidos lo vamos a lograr. Esto no lo va a parar nadie y será de forma pacífica, democrática, electoral y constitucional”.

comparte