comparte

El Ministerio Público acusó al sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Kerbel Jesús Rivas Ruiz (23), por su presunta responsabilidad en la muerte de su pareja, la locutora Lucía Marina Seaone Honse (27).

Crédito: Archivo Caraota Digital

Crédito: Archivo Caraota Digital

El hecho ocurrió el pasado 28 de abril en una vivienda ubicada en el sector La Frontera, Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar.

Las fiscales 64ª (e) nacional y 5ª auxiliar del segundo circuito de la referida jurisdicción, Joselin Mata y Jennifer Durán, respectivamente, acusaron al funcionario de la GNB por la presunta comisión del delito de femicidio agravado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En el escrito introducido en el Tribunal 2º de Control de Puerto Ordaz, la fiscal del caso solicitó la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento del militar y que se mantenga la privación de su libertad en el Centro de Coordinación Policial Guaiparo, en San Félix, municipio Caroní de la entidad federal.

En horas de la madrugada del pasado 28 de abril, el militar llegó a la vivienda de la víctima en el sector La Frontera, donde sostuvo una discusión con su pareja.

Durante el altercado en el patio del inmueble, el hombre habría desenfundado un arma de fuego y le disparó en la cabeza a la joven, lo que le ocasionó la muerte.

Minutos después, el presunto femicida procuró incendiar la casa, pero huyó del lugar al ser descubierto por los vecinos del sector, quienes informaron a las autoridades sobre lo acontecido.

En la noche de ese mismo día, Rivas Ruiz se presentó en el Comando Nº 62 de la GNB en Puerto Ordaz, donde resultó aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

A partir de ese momento, quedó a la disposición del Ministerio Público.

Fuente: Correo del Orinoco

comparte