Fuente: Globovisión 

El Ministerio Público acusó a dos sargentos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (Conas-GNB), un oficial de la Policía Municipal de Tucupita y un hombre por su presunta responsabilidad en el tráfico de 390 panelas de marihuana.

Crédito Globovisión

Crédito Globovisión

El alijo de drogas fue detectado el 31 de octubre de este año en un vehículo que transitaba por el municipio Punceres del estado Monagas.

La Fiscalía 27º Nacional acusó a los sargentos primero y mayor de tercera del Conas, Jesús Armando Lezama Espinoza y Jhonathan David Moreno Suarez, y al oficial de policía, Richard Dubar Brito Rengel, por los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en grado de cooperador inmediato; asociación para delinquir y uso indebido de arma orgánica.

También fue acusado el conductor Gabriel Alfonzo La Rosa Rodríguez por los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en grado de autor material y asociación para delinquir.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de la citada entidad federal, la institución garante de la legalidad solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las personas, que se mantenga la medida privativa de libertad, y además que se confisquen los bienes incautados.

Los funcionarios de la GNB permanecen recluidos en la sede del Conas Número 51, mientras que el conductor se encuentra en el Centro de Formación para un Hombre Nuevo “Nelson Mandela”, ambos ubicados en Maturín.

comparte