Fuente: El informador 

El Ministerio Público acusó al sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Luis Hernán Gutiérrez Ortiz, así como a Jhonny Enrique Ocando Martínez, por su presunta vinculación con el contrabando de 30 toneladas de azúcar.

Crédito Wendy Lucena El Informador

Crédito Wendy Lucena El Informador

Esta situación fue detectada el 1º de octubre de este año en el sector Yagua, municipio Guacara del estado Carabobo.

El fiscal 6º de la referida entidad federal, Francisco Leal, acusó a los dos hombres por la presunta comisión de los delitos de contrabando de extracción y asociación para delinquir, previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Precios Justos, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de Carabobo, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad para Gutiérrez Ortiz y Ocando Martínez.

El citado día, funcionarios de la Policía Municipal de Guacara recibieron una llamada telefónica, a través de la cual informaron que en la avenida José Rafael Pocaterra de Yagua se encontraba un camión cargado con varios sacos de azúcar.

Una vez en el lugar, los funcionarios chequearon la mercancía, la cual sumó 600 sacos para un total de 30 toneladas.

En vista de que los ocupantes del camión (Gutiérrez Ortiz y Ocando Martínez) no pudieron justificar la tenencia de la mercancía, fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

comparte