comparte

Fuente: Diario de Los Andes

Como parte de la agenda nacional y mediante alianzas estratégicas, se lanzó en el Táchira, el Motor Farmacéutico, según lo anunció la legisladora Nellyver Lugo, presidenta de la Comisión Permanente de Salud, Administración y Servicios Públicos del Consejo Legislativo (CLET).

Crédito Diario de Los Andes

Crédito Diario de Los Andes

Según  la parlamentaria, la activación del mismo,  fue dado a conocer  por el ministro Padrino López y la ministra de Salud, al destacar que  el Motor Farmacéutico “vendrá acompañado de Farma Patria, el cual más que una farmacia se convierte en un sistema que permitirá conocer el movimiento de los medicamentos que salen desde cualquier punto de la geografía nacional hasta el Táchira”.

La legisladora, resaltó al referirse a los almacenes robotizados, que el de Táchira está en Barinas, en el marco de la instalación de esa Droguería, que garantizará que los medicamentos que lleguen a Puerto, puedan ser enviados en forma expedita y sin desviarse en el camino .

De igual manera, mencionó la reunión sostenida en el CLET con 10 Generales de la FANB designados por la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes (REDI), así como un grupo de Oficiales Superiores de  la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), “que tendrán responsabilidades en el aparato productivo tachirense”.

“En la reunión que sostuvimos con los Generales y los Oficiales de la FANB pudimos ver lo que aún nos falta por hacer, aunque vamos a pasos agigantados y avanzando dentro del área productiva, reconocemos que todavía faltan obstáculos y problemas que resolver”, apuntó la parlamentaria.

comparte