comparte

Fuente: Unión Radio

En el municipio Baruta, estado Miranda, fue activado este sábado el Comando Rural de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el que prestarán sus servicios 220 efectivos castrense para garantizar la seguridad, el orden interno y la paz social en las zonas rurales de dicho municipio.

Mayor General Néstor Reverol informó sobre la captura. Crédito: Archivo AVN

Mayor General Néstor Reverol informó sobre la captura. Crédito: Archivo AVN

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que estas acciones son parte de las políticas en materia de seguridad ciudadana que emprende el Gobierno Nacional. “Nuestra victoria es y seguirá siendo siempre la paz”.

Reverol recordó que la GNB es un componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) dedicado a la seguridad ciudadana en el país y también para garantizar el orden público, el orden interno y la paz social.

Señaló que el Gobierno nacional ha tenido que asumir el compromiso de garantizar la seguridad de los mirandinos, por lo que el destacamento cuenta con más de 220 funcionarios para resguardar a los vecinos.

El Comando de Destacamento Rural número 439 estará a cargo del mayor José Ramón Piñero, quien además tendrá la tarea de activar puntos de control en las áreas priorizadas de acuerdo al índice delictivo.

Reverol explicó que será una atención integral porque además se incorporará la Gran Misión Abastecimiento Soberano con el Ministerio para la Agricultura Urbana y Periurbana. Ambas instancias de gobierno se articularán con los pequeños y medianos productores de la zona rural del municipio Barura para impulsar y fortalecer sus actividades y proyectos socioproductivos.

comparte