Un dispositivo especial de seguridad ciudadana está activado desde este sábado en el estado Táchira para fortalecer los servicios que prestan los cuerpos policiales mientras esté abierto el paso peatonal en la frontera con Colombia, informó Ramón Cabezas, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de esta entidad.

Archivo Telesur

Archivo Telesur

En declaraciones a Venezolana de Televisión mencionó que la jornada especial de seguridad abarca toda la capital, San Cristóbal, así como la ciudad de San Antonio, en el municipio Bolívar, y todos los ejes carreteros de la entidad.

“Se están brindando todas las garantías de seguridad. Hay un amplio despliegue”, dijo, en el puente internacional Simón Bolívar, que comunica el estado Táchira con el departamento Norte de Santander, en Colombia, que es uno de los cinco puntos fronterizos que permanecerá abierto hasta las nueve de la noche de este sábado.

La reapertura gradual y ordenada del paso peatonal en cinco puntos de la frontera entre Venezuela y Colombia fue acordado el jueves pasado entre los gobiernos de ambas naciones, tras permanecer cerrados desde el 19 de agosto de 2015 por decisión soberana del Gobierno Bolivariano, tras el atentado que sufrieron tres soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) mientras cumplían labores contra el contrabando de extracción de alimentos, gasolina y medicinas hacia Cúcuta.

Cabezas destacó que durante ese período se logró reducir de 33 % a 4,7 % el índice delictivo en la frontera del estado Táchira y se ha logrado desarticular 80 bandas criminales y la detención de 80 personas vinculadas con prácticas paramilitares.

Los pasos que estarán abiertos son los puentes internacionales Simón Bolívar y Unión, que comunican el estado Táchira con el departamento Norte de Santander; el puente internacional José Antonio Páez, que une El Amparo, en Apure, con Arauca; el paso de Paraguachón, en la Guajira, y Puerto Ayacucho, en Amazonas.

Fuente: Panorama

comparte