comparte

En días recientes en la Academia Militar de la Aviación Bolivariana, en el sector de Boca de Río, de esta ciudad, se realizó el acto de graduación de pilotos aviadores militares, quienes contaron con la presencia de sus familiares, las unidades adscritas al centro de entrenamiento aéreo y altas autoridades correspondientes a la Aviación Militar Bolivariana.

Aviación Crédito El Siglo

Aviación Crédito El Siglo

El teniente coronel Anthony Chirinos, jefe de operaciones del Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 18, unidad adscrita al centro de entrenamiento aéreo de la Fuerza Armada Bolivariana, informó que “hoy estamos haciendo el acto de graduación de la segunda promoción conjunta de los pilotos aéreos militares de la FANB, son 16 muchachos comprendidos en número, 8 del componente Ejército, 3 de la Armada y el resto de la aviación militar bolivariana”.

Indicó que con este acto culmina ya el proceso de formación de los pilotos aviadores militares integrantes del Curso de Entrenamiento de Vuelo.
Manifestó que el evento contó la anuencia del General de División Vinicio Micotti, jefe del Estado Mayor y segundo Comandante de la Aviación; el General Silva Aponte, director del Centro de Entrenamiento Aéreo y el coronel comandante del Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 18, Rodman Hernández.

Durante el acto los graduandos recibieron por parte de las autoridades militares sus alas de pecho y diploma que los acredita como Piloto Aviador Militar. También fueron otorgados reconocimientos por Eficiencia en Vuelo al Ptte. Jorge Luis González Pacheco, por haber obtenido la más alta calificación durante la realización del curso y por Espíritu de Vuelo a la Ptte. María De Los Ángeles Hidalgo, por su alto interés, motivación y dedicación durante la formación aérea.

Se pudo conocer que contaron igualmente con la visita del ciudadano Secretario de la Gobernación del estado Yaracuy y una vez finalizado el acto, “hemos dado por cumplido todo el proceso de formación de estos nuevos pilotos que van a engrosar las filas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en los diferentes componentes y grupos aéreos que necesiten de sus servicios”, concluyó diciendo el teniente coronel Anthony Chirinos.

Fuente: Diario El Siglo

comparte