comparte

Fuente: Primicias 24

El partido Alianza al Bravo Pueblo (ABP), emitió un comunicado al Consejo Permanente de la OEA y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), donde respaldan al Secretario General de la OEA, Luis Almagro y la activación y aplicación de la Carta Democrática en Venezuela,

Primicias 24

Primicias 24

Comunicado
1.- ABP partido fundado por el Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma. Agradece, valora y respalda la reunión del Consejo Permanente de la OEA, para discutir el informe del Secretario General, Luis Almagro sobre la grave y reiterada ruptura del orden constitucional en la República Bolivariana de Venezuela.

A pesar de todos los intentos de boicoteo del régimen de Maduro, una amplia mayoría de países del hemisferio están demostrando su interés en la aguda crisis que sufrimos los venezolanos y su compromiso político en la búsqueda de una solución urgente, en el marco del sistema interamericano.

Con el debate en esa instancia hemisférica de un informe tan sólidamente documentado, valoramos el interés internacional por la situación venezolana que alcanza un punto muy elevado el cual, contrarresta oportunamente toda la operación del gobierno por disimular o tapar la inocultable crisis venezolana, el sistema político que impera en el país, es un modelo autoritario, fracasado y empobrecedor.

El pueblo venezolano, está urgido de recibir apoyo político y ayuda humanitaria de la comunidad internacional y más del sistema interamericano, cuyo conjunto de reglas de protección de la democracia no pueden ser letra muerta. En ese marco, la actuación y decisión de la OEA, es lo menos que podemos reclamar los líderes demócratas luego que el Secretario General, Luis Almagro haya adelantado un informe, el cual, detalla la situación de vulneración de los derechos humanos, que ha auspiciado el régimen de Maduro, burlándose de la voluntad de diálogo impulsado por la oposición democrática y hasta de la misma buena fe del Vaticano.

2.- ABP exhorta al pueblo venezolano, a los gremios, universidades, iglesias, sindicatos, academias, intelectuales, artistas e instituciones no controladas por el régimen a expresar su respaldo al informe del Secretario General, Luis Almagro, en el debate en el Consejo Permanente de la OEA, con la exigencia de que allí se produzca un señal contundente de presión hacia el régimen de Maduro para obligarlo a consultar la soberanía popular, para que sea el pueblo venezolano quien decida su destino.

3.- ABP se dirige a todos los gobiernos del hemisferio, exceptuando los gobiernos de Correa, Morales y Ortega, quienes son cómplices de Nicolás Maduro, para solicitar su respaldo a la demanda principal del informe presentado por Luis Almagro, en ejercer toda la presión democrática internacional posible para obligar al régimen, a permitir la convocatoria de la soberanía popular en elecciones libres y limpias para resolver la crisis venezolana en el marco de la Constitución Nacional.

4.- ABP se dirige en particular a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, institución portadora de las armas de la República con la misión única de protegerla a ella y a sus instituciones, para decirle que la aplicación de la Carta Democrática Interamericana en protección de los derechos del pueblo consagrados en nuestra Constitución, no es injerencia, ni amenaza externa. Es un mecanismo que salvaguarda la democracia como derecho de los pueblos, suscrito por el gobierno de Venezuela en el año 2001, bajo la presidencia de Hugo Chávez, e invocado por ese mismo gobierno en tiempos que el actual presidente ejercía como Canciller de la República, y que en este caso, lo único que exige es que en Venezuela el pueblo acuda a las urnas electorales, para que sea el poder originario, quien resuelva la crisis nacional global que agobia al país. Este reclamo no es ajeno al sentir de las FANB, que son pueblo en uniforme con clara conciencia que su actuación esta delineada en el texto constitucional, particularmente en su artículo 328.

comparte