comparte

Fuente: El Siglo

En horas de la madrugada de este sábado, una comisión del Destacamento Rural 429, adscrita al Comando de Zona Nro. 42 de la Guardia Nacional Bolivariana, en labores de patrullaje por el sector agrario, dentro de las políticas de la Misión A Toda Vida Venezuela, abatió a un peligroso delincuente vinculado en los delitos de sicariato, secuestro, extorsión y cobro de vacunas.

Crédito Archivo Caraota Digital

Crédito Archivo Caraota Digital

El general de Brigada José Betancourt Moya, jefe del Comando de Zona número 42 de la Guardia Nacional en Aragua, informó a los periodistas que el suceso tuvo como escenario la comunidad de Guacamaya, en la parroquia Magdaleno del municipio Ezequiel Zamora.
Dijo que el hombre respondía al nombre de Javier Aponte García, de 26 años, perteneciente a a la banda de “El Bola”.

Detalló que los guardias nacionales se dirigieron a ese sector de Guacamaya investigando la participación de una banda vinculada con una serie de robos y de pronto avistaron a unos desconocidos.

Al momento de darle la voz de alto, uno de los supuestos antisociales, durante un enfrentamiento resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial, donde murió en tales circunstancias.

Al menos eran seis hampones y cinco de ellos huyeron hacia una zona boscosa. En el lugar se recuperó una escopeta calibre 16 y 10 cartuchos del mismo calibre, dijo Betancourt.

Añadiendo que el personal a su mando permanece en esa comunidad realizando rastreo para dar con las pistas de los ladrones que huyeron del sitio y lograr así el desmantelamiento definitivo de la banda de “El Bola”.

Apuntó que el operativo especial de seguridad ciudadana se viene realizando satisfactoriamente desde hace una semana, en cumplimiento a las órdenes impartidas por el general de División Domingo Hernández Lárez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Aragua y los lineamientos del mayor general Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para las relaciones de Interior, Justicia y Paz.

La intención es la de garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos de bien ante el chantaje de bandas armadas. Vale indicar que los restos del abatido fueron trasladados hasta la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

comparte