comparte

Fuente: Noticias 24

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio del sargento mayor de tercera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Carlos Eduardo Moreno Licet, de 31 años de edad, por su presunta responsabilidad en la muerte de Luis Josmer Fuentes Bermúdez, de 21 años de edad.

Crédito Archivo Caraota Digital

Crédito Archivo Caraota Digital

El joven falleció la mañana del 11 de junio de este año en el Hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano, luego de los hechos de violencia ocurridos el día anterior en la carretera nacional Cariaco-Cumaná, a la altura de la población Cerezal, municipio Ribero del estado Sucre.

En la audiencia preliminar, los fiscales 68º nacional y 8º del primer circuito de esa entidad federal, Edgar Millán y Nickson Salazar, respectivamente, ratificaron la acusación contra el militar por homicidio intencional calificado con alevosía y uso indebido de arma orgánica.

Luego de evaluar los medios de pruebas presentados por los fiscales, el Tribunal 6º de Control de Cumaná admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento del hombre, quien está recluido en el destacamento 531 del comando de zona N° 53 de la GNB en la capital sucrense.

La tarde del 10 de junio un grupo de personas manifestaba en un tramo de la citada carretera nacional. Funcionarios de varios cuerpos de seguridad, entre ellos Moreno Licet, acudieron al lugar a fin de restablecer el orden público.

Durante la situación, Fuentes Bermúdez resultó herido al ser impactado en la pierna por un disparo; de inmediato fue trasladado al referido centro asistencial, donde murió. Otras personas también fueron lesionadas.

Tras las diligencias de investigación, se solicitó una orden de aprehensión contra Moreno Licet, quien fue detenido el 13 de junio en la mencionada dependencia castrense.

comparte