comparte

Fuente: Última Hora Digital 

172 presuntos transgresores de la ley fueron capturados mediante diversos operativos aplicados durante el pasado mes de febrero en el estado, por las unidades tácticas pertenecientes al Comando de Zona Nº 31 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Crédito Archivo Últimas Noticias

Crédito Archivo Últimas Noticias

Entre los detenidos se encuentran 53 individuos que eran requeridos por la ley, 9 por delitos contra la fe pública, 6 por violencia de género, 11 por robo agravado, 21 por droga, 50 por porte ilícito, 2 por robo de vehículos, uno por resistencia a la autoridad y otros 16 por diferentes hechos delictivos.

También durante el pasado mes, la GNB logró desmantelar a 50 grupos delictivos que venían operando en esta entidad federal, que se dedicaban a cometer delitos de atraco, microtráfico de droga y robo de vehículos.

Fueron incautadas 37 armas de fuego y 18 proyectiles sin percutir. Asimismo, se decomisaron 7,37 gramos de droga, se recuperaron 14 vehículos robados y fueron retenidos otros 12 por irregularidades en sus seriales o documentación.

Durante el pasado mes en el estado, este organismo castrense instruyó 159 actas penales y 397 de tipo administrativo, en el área de seguridad ciudadana.

Resguardo Nacional

En materia de resguardo nacional, La GNB procesó 6 actas penales y 116 administrativas. Nueve ciudadanos fueron puestos a cargo del MP, 32 a la orden del Insai, 20 a la Sunagro, 52 a la Dirección de Hacienda, y 15 a Sanidad.

Se retuvieron 151.642.320 bolívares en productos para consumo humano, 9 millones 868.000 bolívares en productos para consumo animal, 4 mil litros de combustible, 1.709 pacas de cementos y la cantidad de 656 cajas de cerveza.

En tanto, en lo referente a guardería ambiental, se retuvieron 3 motosierras y 19 aparejos ilegales de pesca (6 chinchorros y trece tarrayas). Además, 9 ciudadanos fueron puestos a la orden de Insopesca y 57 ante el Ministerio Público.

Todos los procedimientos antes mencionados, fueron ejecutados por lineamientos del G/B Alfredo González Viña, jefe del Comando de Zona Nº 31 de la GNB, en el marco de los planes “Carabobo 2021” y “Patria Segura”, de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”.

comparte