comparte

A 10 días de la sublevación militar, persiste el cierre de todos los canales de la avenida Universidad en horas nocturnas por el Ejército.

Esta vez no sólo las rejas de seguridad fueron colocadas en todos los canales de la avenida, desde la Villa Olímpica hasta el Centro Diagnostico Integral (CDI), sino también alrededor de 10 conos junto a las fogatas que desde el lunes 7 agosto se aprecian desde las 8:00 p.m aproximadamente.

Con barricadas armadas con bambú y fogatas iniciaron los cierres nocturnos y la presencia de los efectivos, quienes con armas largas se apostaban fuera del Fuerte Paramacay a la altura de la Villa Olímpica para vigilar el tránsito.

Una cinta amarilla también se dejó ver en los primeros días, instalada de extremo a extremo. Una tanqueta estuvo apostada adentro de la 41 Brigada Blinda por los primeros días y tres militares aproximadamente permanecían vigilantes arriba del vehículo militar.

Desde el sexto día, los conos y las rejas de seguridad color rojo sustituían las barricadas de bambú. Hoy, cuando es la décima noche, los militares reforzaron con más conos su presencia en la avenida, no sólo frente a la Villa Olímpica, sino también en la esquina del CDI La Begoña, frente al centro comercial La Granja.

El pasado 6 de agosto ocurrió un asalto en la 41 Brigada Blindada y a partir de ese momento el Gobierno ordenó reforzar la seguridad en las instalaciones militares.

 

 

comparte