comparte

Fuente: AVN

Un total de 500 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) velarán por el resguardo y acompañamiento a los productores de maíz amarillo, blanco y sorgo, que arrimarán la cosecha hacia los silos del estado Anzoátegui.

Crédito Archivo La Verdad

Crédito Archivo La Verdad

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Anzoátegui, Félix Manrique, estima que se arrimen cerca de 27.000 toneladas de rubros al Complejo Industrial Abreu E Lima, eje sur; plantas de harina de maíz en los municipios Aragua y Carvajal, eje centro de la entidad.

Esta medida responde a las acciones de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, para consolidar la soberanía alimentaria del pueblo.

“Brindando acompañamiento evitamos que la cosecha sea desviada y se garantiza el inventario para lo que resta del año y el próximo 2017, en beneficio de la población”, dijo.

Asimismo, comunicó la autoridad que se trabaja en articulación con el Ministerio para Producción Agrícola y Tierras para iniciar trabajos de recuperación de la vialidad agrícola y potenciar el traslado de los rubros cosechados.

“Este es uno de los requerimientos planteados por el sector agrícola, por lo que trabajamos de manera oportuna para brindar una respuesta inmediata”, refirió.

comparte