comparte

Desde el Complejo Termoeléctrico Gral. Rafael Urdaneta (Termozulia), ubicado en El Bajo, municipio San Francisco del estado Zulia, unos 800 hombres y mujeres de la reserva activa de la Guardia Nacional Bolivariana, participaron en el Ejercicio Militar Independencia II-2016, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) realizó en todo el país junto a la Milicia Bolivariana.

Estos 800 hombres y mujeres forman parte de total de 5.283, quienes garantizan la seguridad de la industria eléctrica nacional en los 24 estados que conforman el territorio nacional, en más de 1.830 puestos de servicio del sistema eléctrico.

La práctica fue supervisada por el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor General Néstor Luis Reverol, quien informó que en las últimas 48 horas se puso en práctica este ejercicio para el apresto operacional de la reserva activa, con la instalación de un campamento en las instalaciones de Termozulia, recientemente saboteada por sectores de la derecha, con personal que fueron parte del componente.

“Estos 5.283 hombres y mujeres, divididos en 24 estados con una directiva, 28 gerentes, 128 coordinadores, 253 supervisores, prestan servicio en más de 1.830 puestos del sistema eléctrico (…) Esto nos permite garantizar la seguridad a la industria básica de importancia estratégica como es nuestro sistema eléctrico nacional, que en los últimos días, Termozulia III fue producto de un acto de sabotaje”, expuso el Comandante general de la Gnb.

En el ejercicio integral participaron unidades aéreas K8 W, de fabricación china, al mando del primer teniente Néstor López.

Reverol detalló que la Gnb cuenta con unos 75.000 efectivos desplegados en todo el territorio nacional, para contrarrestar cualquier acto de desestabilización y atender cualquier hecho de subversión armada.

Este personal de 5.823 hombres y mujeres de la reserva activa de la Gnb, prestan sus servicios de seguridad y vigilancia a través de la Empresa de Seguridad y Protección para las Empresas Estratégicas del Estado (Emserprepoca), que se suma al apresto operacional de la Fanb y al trabajo de entrenamiento, de protección y alerta ante la declaratoria de estado de excepción o conmoción interna o externa.

Fuente: AVN

comparte