comparte

Fuente: El Carabobeño 

Un total de 4 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) custodian 440 entidades financieras de los estados Zulia, Lara y Falcón, donde se realizan depósitos y canjes de los billetes de 100 bolívares, los cuales salen de circulación este jueves como medida de protección a la moneda venezolana.

Crédito Efecto Cocuyo.

Crédito Efecto Cocuyo.

El mayor general Tito Urbano, durante una rueda de prensa que tuvo lugar en el Comando Zonal número 11 en Maracaibo, estado Zulia, explicó que del número de entidades bancarias incluidas en el operativo de supervisión, 151 corresponden a la banca pública y 289 a la privada.

Urbano agregó que en 73 operativos fueron aprehendidas 77 personas, quienes intentaban ingresar al país por los caminos verdes o “trochas” un total de 50.301.400 bolívares en billetes de 100. Los mismos venían en maletas, morrales y cajas; mientras que eran transportados en motos, carros y otro tipo de vehículos.

10 mil efectivos militares se encuentran desplegados en la frontera, junto a 340 vehículos, 331 motos y dos helicópteros en los puntos de control fronterizo, sostuvo.

El jefe militar informó sobre el decomiso de 118 kilos de droga, correspondientes a 98 panelas de marihuana y 61 de cocaína.

Esta acción fue llevada a efecto por funcionarios del Comando 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el kilómetro 42 de la troncal Falcón-Zulia.

comparte