comparte

Fuente: El Nacional 

Gustavo González López

Gustavo González López

Un total de 18 personas entre militares y civiles fueron arrestadas por su presunta vinculación con el asalto al Fuerte Paramacay del estado Carabobo, que terminó con el robo de armas de una unidad blindada, informó ayer el director del Servicio de Bolivariano de Inteligencia, Gustavo González López.

Dijo que entre los detenidos “hay militantes de la oposición, ex agentes militares y policiales, representantes de gremios, empresarios e integrantes de la Iglesia”.

Los detenidos según González López fueron: Juan Carlos Caguaripano; Jéferson García; Alberto Polo; Darwin Solís;  Oswaldo Gutiérrez; Federico Troconis; Edicson Jiménez; Robert Salas; Guillermo Rangel; Carlos Méndez; Gabriel Barros; Giovani Espinoza; Larry Cedeño; el presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García; el presidente de Fetracarabobo Omar Escalante; la presidenta del Colegio de Contadores Públicos, Romari Di Prieto y una ciudadana que identificó como “alias Sol”.

Agregó que se libraron órdenes de captura internacional, con solicitud de código rojo a Interpol contra la periodista Patricia Poleo, los exdirigentes estudiantiles Nixon Moreno y Roderick Navarro; los pilotos Ramón Mello y Marco Ferreira; Eduardo Bita, el ex Disip William Ojeda y José Hernández, entre otros. Dijo que en total son 23 las personas solicitadas.

Las cuentas bancarias y propiedades de entidades supuestamente vinculadas con los detenidos y solicitados fueron congeladas. Precisó que “se rescataron 21 fusiles AK103, 3 lanza granadas MGN 40mm, pistolas, prendas militares, equipos de comunicaciones, municiones y pancartas con eslogan de los artículos 333 y 350” de la Constitución.

TAGS

comparte