comparte

Fuente: Odell López Efecto Cocuyo

Los uniformes verdes no solo se seguirán viendo en los supermercados y expendios de productos básicos, sino que ahora los generales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) estarán encargados de velar la producción de los 18 rubros de la canasta básica, uno para cada renglón, según lo anunció el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

Crédito Efecto Cocuyo

Crédito Efecto Cocuyo

El también jefe de la Misión Abastecimiento Soberano aseguró que el objetivo de estas designaciones es tener claro un mapa de comercialización para que los alimentos llegue a todo el país.

“En el vértice de precio y rendimiento he ordenado asignar un General por cada rubro alimenticio; es decir, que va a haber un General en Jefe para el arroz, por ejemplo, que va a mostrar un mapa de la comercialización y distribución de ese rubro (…) con esto lo que buscamos es gobernar realmente los 18 productos primarios tanto de farmacia como de consumo.”

Sin embargo, para la presidenta de la ONG, Control Ciudadano, Rocío San Miguel, esta medida acarreará mayor corrupción en la distribución de alimentos básicos.

“¿Cada General o Almirante como representante de un ingrediente del guiso? ¿Cada uno con acceso a divisas baratas? Hay para todos… Increíble!… Generales y Almirantes estarán al frente de mercados municipales en Venezuela, informa @vladimirpadrino …”, escribió en Twitter.

El Ministro dijo que esta medida ya está lista e inclusive los militares ya han visitado las empresas productoras, tanto de alimentos como de medicamentos.

“Ya prácticamente los objetivos de visita y acompañamiento lo cumplimos en un 100 por ciento, porque estamos en esta fase de organización, agrupando fuerza, formando una unidad de apoyo especial de distribución de fármacos (…) no podemos permitir que la distribución de medicamentos siga en manos de privados teniendo nosotros los medios para hacerlo porque nos lo dejó el comandante Hugo Chávez”.

comparte