comparte
Fuente: MINCI
Este martes se dio inicio en todo el país al proceso de formación de 16 mil aspirantes a sargentos profesionales del Ejército Bolivariano, que servirán a patria, en la defensa de la soberanía nacional y del proyecto revolucionario.

Durante el acto de recibimiento a más de 2 mil aspirantes, en el Cuartel San Jacinto, en Maracay, estado Aragua, el comandante general del Ejército, mayor general Jesús Rafael Suárez Chourio, destacó que estos jóvenes que se incorporaron a las filas del Ejército venezolano, serán capacitados en las diferentes unidades militares operativas en el país.

Crédito Archivo El Universal

Crédito Archivo El Universal

“Hoy fue un acto histórico que se reviste de gran importancia, porque aún cuando estamos amenazados por los cuatro costados por los enemigos de la patria, específicamente por el imperio que no quiere saber de la dignidad de los venezolanos, continuamos con la profesionalización de nuestros soldados”, expresó.

Suárez Chourio informó que desde hace dos meses comenzaron una campaña de captación en la profesionalización de los soldados, que hoy se visualiza con esta primera fase de aspirantes.

“Queremos ver en filas de nuestro ejército soldados profesionales, hombres y mujeres que vienen a fortalecer la institución, la defensa integral de nuestro ejército y a darle la explosión hacia la consolidación definitiva de nuestro ejército país”, enfatizó.

Hasta junio de 2018

El funcionario castrense recalcó que después de más 500 años de lucha contra el imperio español, se ha visibilizado el pueblo venezolano hecho soldado, a través del proceso de profesionalización y capacitación.

“Hemos dado el gran salto aquí en esta región estratégica de Defensa Integral Central, en este viejo cuartel San Jacinto que hizo historia, hace más de 25 años y medio, desde donde el 4 de febrero de 1992 salió nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez, comandando sus tropas para el resurgir de esta Venezuela que estamos viviendo”, señalo.

Suárez Chourio detalló que el proceso de formación de los nuevos sargentos finalizará entre mayo y junio de 2018, por lo que esperan graduar a estos próximos efectivos en el aniversario de los 197 años del Ejército Bolivariano el 24 de junio de 2018.

comparte