comparte

Fuente MINCI

El Plan República para las elecciones municipales de este domingo contará con un despliegue de 115.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), informó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Crédito MINCI

Crédito MINCI

El ministro dio a conocer la información este miércoles desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, donde tuvo lugar el despliegue de los funcionarios de la Fanb que integran el Plan República.

Indicó que también se desplegarán otros 140.000 efectivos de órganos de seguridad ciudadana como parte del operativo Plan República, el cual se ejecuta en cada evento electoral del país.

En representación de la Fanb, el Ministro reiteró su compromiso con la defensa del derecho al voto considerando los comicios como “un medio genuino para fortalecer la democracia”.

Calificó a las elecciones municipales como “los vasos capilares” del sistema democrático venezolano por la importancia que tiene escoger a candidatos que estarán al frente de los 335 municipios.

“Son los hombres y mujeres que están más cerca del pueblo, atendiendo los servicios públicos, las primeras necesidades de los pobladores, de los caceríos, pueblos, ciudades. Por eso quiero resaltar la importancia que tiene estas elecciones municipales”, subrayó.

Diálogo y lucha contra la corrupción
Por otra parte, Padrino expresó, durante el acto, su respaldo al proceso de diálogo entre el Ejecutivo y la oposición venezolana.

En este sentido, señaló que es la vía para preservar la soberanía ante actores que buscan alentar el injerencismo en nombre de los intereses del pueblo.

Igualmente, reafirmó el respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a la lucha contra la corrupción emprendida por el Ministerio Público.

comparte