comparte

Fuente: AVN

Un grupo de 1.700 hombres fueron desplegados en la zona fronteriza del estado Zulia como parte de la operación Sierra, que lleva a cabo el Gobierno venezolano para mantener el territorio nacional como espacio libre de cultivos ilícitos, usados para la elaboración de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

Crédito AVN

Crédito AVN

Al respecto, el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos, explicó que la operación cuenta con la participación de los distintos cuerpos de seguridad del Estado, entre los que se encuentran Protección Civil, policías nacional y municipales, así como organismos militares.

“Estamos trabajando desde el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz en pleno, contamos con sistemas de telecomunicaciones de alta tecnología”, dijo.

Ceballos detalló que ya se ha efectuado el rastreo de más de 11 hectáreas en la Sierra de Perijá, trabajo que se extenderá durante los próximos días.

Además de la lucha contra cultivos ilícitos, el Gobierno nacional también mantiene acciones contra el contrabando de combustible  en esta zona fronteriza con Colombia, como parte de la Operación Centinela.

Asimismo, continúan emprendiendo acciones para la protección del cono monetario. “Estamos trabajando sin descanso en una operación de bloqueo, fiscalización y contención de todos estos delitos que afectan a Venezuela”, agregó.

comparte