comparte

Con la participación de 1.325 atletas provenientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se celebra la trigésima tercera edición de los Juegos Intercademias Militares entre el 29 de abril y 5 de mayo.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, durante rueda de prensa que sostuvo junto al rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, general de División Alexis Rodríguez Cabello y el presidente del Instituto Nacional de Deporte, Pedro Infante, desde la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana en Los Próceres.

“Queremos felicitar a todo el equipo de la Academia Militar Bolivariana por su capacidad organizativa,  y a su vez desearles el mayor de los éxitos a estas academias que lo entregarán todo en este magnífico evento”, afirmó el ministro Maldonado.

También acotó el jefe de la cartera deportiva que se invirtieron 61 millones 328 mil bolívares, aprobados por el presidente Nicolás Maduro, para que los juegos se organizaran con éxito.

Por su parte, el rector Rodríguez Cabello señaló que la justa deportiva servirá como modelo competitivo para el Campeonato Suramericano de Cadetes que se celebrará en el mes de agosto en Caracas.

También informó que el acto inaugural se realiza en el estadio José Antonio Casanova de Fuerte Tiuna, desde las 5:30 pm del viernes para luego iniciar un encuentro de béisbol.

Por su parte,  el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Pedro Infante, también expresó sus más sinceras felicitaciones a los cadetes: “Me siento muy contento por la dedicación que han tenido los organizadores de la Academia Militar para lograr la realización de estos juegos, les deseamos mucha suerte y éxito”, puntualizó Infante.

Es importante destacar que en esta justa se disputarán siete disciplinas deportivas: atletismo, béisbol, esgrima, natación, tiro deportivo, pentatlón y carrera de orientación.

Fuente: MINCI

comparte