comparte

En un acto efectuado este jueves en el patio de honor de la Academia Militar, en Maracay, estado Aragua, un total de 1.260 efectivos recibieron el ascenso a un nuevo grado inmediato superior militar, informó el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Aragua (Zodi) Nº 44, general de división Jesús Suárez Chourio.

Crédito: Archivo La Patill

Crédito: Archivo La Patilla

“Este acto viene a confirmar el nuevo pensamiento militar bolivariano acá en nuestra república y eso dice mucho del legado de nuestro comandante supremo y eterno, Hugo Chávez, que nos pidió unidad y nos conformó como un puño para que fuéramos una sola Fuerza Armada”, expresó.

Los efectivos de los distintos componentes militares fueron ascendidos a rangos desde Sargento Primero hasta Teniente Coronel. Por el Ejército, 180 efectivos recibieron el nuevo grado, 50 por la Armada, 320 por la Guardia Nacional y 710 por la Aviación Militar Bolivariana.

“Antes esto no era posible porque la cuarta República nos quería mantener divididos, cada quien por su lado, existían cuatro Fuerzas Armadas en este país, ahora hay una sola Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Hoy estamos honrando el trabajo de estas mujeres y de estos hombres de la patria, a través de su merecido ascenso”, manifestó.

La autoridad castrense destacó que con este acto se reivindica la labor diaria de los efectivos militares y se aumenta el compromiso a la defensa de la soberanía de la patria.

Asimismo, resaltó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentra en total unidad para defender al país de los ataques intervencionistas que se han querido impulsar fuera de nuestras fronteras.

El teniente José Durán fue uno de los efectivos que recibió el ascenso este jueves, al igual que otros 144 compañeros en este mismos rango. “Esto significa para mí dar mi vida, como lo dice el juramento, por defender nuestra patria”, ratificó.

“Me siento orgulloso de formar parte de las filas castrenses y cumplir una más de mis metas con este ascenso. Seguiremos en la defensa de nuestro país desde cada uno de los componentes militares que conformamos”, dijo.

Fuente: AVN

comparte