comparte

Estado del caso: No hay ningún tipo de pronunciamiento oficial respecto al caso.
Resumen del caso:
Fecha de los hechos: 25 de febrero de 2017.
Lugar donde ocurrieron los hechos: La Candelaria, Caracas.
Derechos humanos violados: Derecho a la vida. Derecho a la justicia. Derecho a la seguridad ciudadana. Derecho a la presunción de inocencia.

Contexto: El 26 de febrero de 2017, Contrapunto publicó un artículo sobre el asesinato del PNB Jhon Anderson Ramírez Vergara (NOTA: A veces escrito Bergara). Ramírez, de 25 años, egresado de la segunda promoción de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), quien habría salido del comando de La Candelaria pasada la media noche (algunos portales de noticias como El Nacional sostienen que abandonó su guardia) junto a sus compañeros Ricardo Arellano, Félix Blanquez, Eduardo Carmona y Ramsés (NOTA: A veces escrito Ransés) Carrillo, todos vestidos de civil, rumbo a una discoteca.

De regreso, se produjo una discusión entre Ramírez y sus compañeros, a la altura de la esquina Paradero Sur 23, en La Candelaria. Ramírez recibió un disparo, fue abandonado en el lugar, y despojado de su arma de reglamento, marca Beretta, Modelo PX, Serial Px3222L, según sostiene La Patilla. De acuerdo a El Universal, esto fue para simular que el asesinato había sido producto de un robo.

De manera extraoficial se supo que los cuatro involucrados en los hechos fueron trasladados a la Central del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas. De igual forma, comisiones de la PNB y del CICPC se apersonaron al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones pertinentes.

Se desconoce a la fecha si los culpables del hecho han sido o están siendo procesados de acuerdo a la Ley.

 

 

comparte